lunes, 1 de febrero de 2010

Comentario película " la clase"

Nos llama la atención la desetructuración entre el nivel del profesor y los alumnos.
se observa mucha falta de respeto de los alumnos hacia el profesorado, siendpo el profesor bastante condescendiente; bien , a nivel psicológico sacamos varias conclusiones:
1. Los chicos necesitan que se les impongan límites, de una forma disciplinada , a la vez que educada y tajante.
Es decir, observamos que el profesor representa una figura sin límites definidos, hacia los cuales los alumnos se encuentran retando contínuamente: problema, pues para evitar conflictos entre los profesores y los alumnos y, e, incluso entre los profesores por un lado y los alumnos por otro han d conocerse unos límites que no deben pasarse en ningún caso.
2. El profesor parece sumiso durante toda la película, y de repente explota.
Eso confunde también ; los adolescentes están un poco perdidos ya en sí, están buscando su lugar en el mundo, pero mucho más si vienen de familias desetructuradas y por diferentes motivos, algunos muy graves.
Por lo tanto, es mejor ir poco a poco, es decir rescartarles poco a poco, si se ha dicho a algo que no, es no SIEMPRE y viceversa.
3.los términos autoridad, respeto..brillan por su ausencia, ¿ pero verdaderamente, quién tiene mayor responsabilidad, el profesor o el alumno?
Pensamos que los 2, porque los alumnos en sí ya son problemáticos, pero el profesor debe tener él hacia sí mismo las ideas claras sobre lo que se debe y lo que no se debe, así podrá transmitirlas claramente.