domingo, 29 de noviembre de 2009

Parte B 1º Actividad

Después de evaluar todas las teorías, pensamos que en el desarrollo del niño, no solo depende de la educación que reciba, y por tanto no pensamos que sea un método conveniente para su mejor desarrollo

Pensamos esto porque, en su desarrollo, no solo depende de su desarrollo cognitivo, si no que también por su desarrollo psico-social y bio-social. Si se viese alterado dicho desarrollo cognitivo con un aceleramiento en su educación, se puede alterar alguno de los otros elementos , y provocar en el niño actitudes tales como no interesarle los juegos de los niños de su edad, o como dicen algunos autores, provocarle una excesiva dependencia de los adultos

Es decir si observamos que el niño posee problemas de aprendizaje, se debería adaptar el método pedagógico a como evoluciona su desarrollo, no acelerarlo, ya que seguramente el niño responderiá mejor a otro tipo de técnicas pedagógicas diferentes


A parte de niños con problemas de aprendizaje, también hay niños que son como esponjas, capaces de retener lo que quieran, por tanto será de vital importancia el papel del profesor para adaptar su método pedagógico a las posibilidades de cada uno y con su edad.

Por tanto, si se acelerase el aprendizaje del niño, creemos que su desarrollo se vería alterado ya sea por que no sería capaz de asimilar todos los contenidos que aprendiese (solo a dar la respuesta correcta), o porque se perdería alguna de las etapas tan entrañables de la infancia

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