viernes, 4 de diciembre de 2009

Actividad tema 2

2º Pregunta

Lo primero que haría seria cuestionarme si realmente, mi método es el adecuado si veo un cambio drástico de su actitud por parte de algunos alumnos.

En cuanto al incidente de que llegan tarde, lo primero que haría seria intentar averiguar si realmente es verdad y es un accidente aislado, o me están intentando tomar el pelo. Si veo que es esto último y que el hábito se repite, intentaría mantenerme con un semblante tranquilo y les diría simplemente que espero que no se vuelva a repetir. Entonces, un día que tuviese clase junto antes del recreo, les diría que el tiempo que han llegado tarde lo tienen que recuperar.

Si por el contrario fuese un problema de que pareciesen que están dormidos o me interrumpiesen, intentaría cambiar la dinámica de la clase, haciéndoles salir a la pizarra más o lanzándoles preguntas al aire, haciéndoles ver que si interrumpen es para demostrar sus “bastos conocimientos de la materia”. Aunque no fuese un problema de desmotivación, si no de falta de interés, también llevaría a cabo ese método, o la realización de tareas complementarias como lectura de textos interesantes que estén relacionados con la materia.

De todas formas , aunque estuviese seguro de que mis clases son dinámicas, intentaría hacerles rellenar un cuestionario, que me diga que tipo de actividades o método pedagógico sería el mas conveniente en cada caso, y debates en conjunto de que sugerirían ellos para un mejor funcionamiento de la clase, y que también les mostrase que podrían poner ellos de su parte

1 comentarios:

A las 13 de diciembre de 2009, 12:13 , Blogger carmenpalenzuela ha dicho...

Destaco de la exposición la concreción de las medidas ante la falta de atención. Concretas y diría yo que bastante realistas.
Hasta pronto.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio